PRESOTERAPIA

Tratamiento de "Presoterapia"

Presoterapia

PRESOTERAPIA

 

La presoterapia inteligente es el método terapéutico más eficaz para la activación del sistema circulatorio de retorno (venoso y linfático), estimulando la reabsorción de los fluidos intersticiales y su drenaje hacia los mecanismos de filtración del organismo. Está indicado en el tratamiento de edemas venosos y linfáticos de diversas causas, celulitis,trastornos tróficos debidos a alteraciones circulatorias, así como en la prevención de trastornos circulatorios y en el mantenimiento de una correcta circulación de retorno.

 

•En concreto en nuestro centro disponemos del equipo de última tecnología IMPRESS-240. Éste es un equipo de presoterapia destinado al tratamiento de problemas de retención de líquidos y trastornos circulatorios, de forma natural y fisiológica, sin necesidad de intervenciones, ni fármacos. Su aplicación produce una activación de la circulación de retorno (venosa y linfática), estimulando la reabsorción de los líquidos retenidos y su drenaje hacia los mecanismos de filtración y eliminación del organismo.

>¿Cuándo está indicado? IMPRESS-240 está indicado en el tratamiento de retenciones líquidas de origen venoso o linfático, ya sea causada por traumas, cirugía o por una deficiente circulación. Su aplicación en celulitis mejora notablemente este proceso. Es una excelente medida de prevención y mantenimiento en personas con tendencia a alteraciones circulatorias.

>¿Qué efectos produce Impress-240?

- Prevención y tratamiento de la Celulitis.

- Estimulación del sistema circulatorio de retorno venoso y linfático.

- Prevención de la aparición de varices ante la presencia de síntomas de esta patología (molestias, piernas cansadas y retención de líquidos…)

- Linfoedema y edema venoso.

- Edema post-operatorio (después de una mastectomía,…)

- Edema post-traumático.

- Prevención de trombosis.

- Mantenimiento de un sistema circulatorio de retorno normal.

- Tratamiento post-liposucción o lipoescultura.

> ¿En qué consiste una sesión Impress-240? El tratamiento se efectúa introduciendo la extremidad a tratar en unas botas, manguitos o fajas formadas por una doble pared compartimentada en diversas cámaras neumáticas, por las que se insufla aire de forma que se efectúa una presión controlada activando el drenaje local.

> ¿Cuántas sesiones son necesarias? El número de sesiones dependerá de la patología a tratar, pero ya desde la primera sesión se evidencian claramente los resultados de reducción de celulitis y mejora de problemas circulatorios: pesadez de piernas, edema etc.

> ¿Qué ventajas ofrece? Impress-240 es el sistema de presoterapia profesional más avanzado y versátil gracias al diseño específico de sus accesorios, que asegura la perfecta adaptación a la zona a tratar. Los programas personalizados se adaptan a las necesidades específicas de cada persona de forma que se consiguen resultados de máxima eficacia.

Incorpora el exclusivo sistema APS (Adapted Pressure System) que garantiza la máxima seguridad de tratamiento.

> ¿Es doloroso el tratamiento? Todo lo contrario. Impress-240 realiza un masaje relajante con efecto de drenaje linfático, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la retención de líquidos y la sensación de piernas cansadas..

>En cuanto a su efectividad

El departamento de investigación médica de SORISA comprueba la efectividad de los equipo realizando estudios clínicos externos. En el caso del IMPRESS-240 se ha comparado su efectividad respecto de las técnicas tradicionales de rehabilitación de edemas. La principal variable estudiada ha sido la reducción en cm del perímetro de la extremidad tratada respecto al grupo de control, su evolución tras varias sesiones y una vez concluido el tratamiento.

Las principales conclusiones extraídas de este estudio son:

- En caso de edemas la perdida final es 3.6 veces mayor que en el grupo de control.

- En caso de edemas traumáticos la perdida final es 4.26 veces mayor que en el grupo de control.

- El grado de satisfacción y confort de los pacientes tratados es muy alto.