PILATES TERAPÉUTICO

PILATES TERAPÉUTICO

¿En qué consiste el Pilates Terapéutico?

En el método pilates, la mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y muy controlados intentando conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración.

Esta modalidad terapéutica trata de adaptar esta disciplina a personas con patologías físicas, lesiones o que quieran iniciar o retomar una actividad física, así como actuar de modo preventivo.

Nuestras clases son reducidas, personalizadas y controladas por nuestro fisioterapeuta, se ofrece una atención personalizada controlando en cada momento las adaptaciones necesarias para cada persona, en función de su estado físico y patología.

 ¿Puedo hacer pilates?

El Pilates es beneficioso para cualquier persona, tenemos en cuenta sus capacidades físicas, patologías y dolencias ofreciendo un trabajo muy personalizado y adaptado a cualquier caso.

Ideal para:

– Quien no hace deporte, pues le ayudará a introducirse en el movimiento físico de manera correcta sin la sensación dolorosa que suele darse al comienzo de una actividad nueva.

– Personas con trabajos sedentarios o que están obligados a mantener posturas forzadas. Se trata de adaptar la filosofía Pilates a cada momento, posición o esfuerzo, trabajando el control postural e integrarlo en el día a día.

– Personas que buscan en el método un complemento a una dieta, pues Pilates alarga y define la figura.

– Personas que tengan una patología musculoesquelética o reumática, para una buena recuperación funcional y mantenimiento.

– Prevención de lesiones.

– Embarazadas: El Pilates es una de las disciplinas que mejor nos pueden venir en ese momento: el control corporal y de la respiración, el trabajo del suelo pélvico, el fortalecimiento de la espalda y la movilización y estabilización de la columna son algunos de los beneficios que podemos obtener al practicar Pilates durante el embarazo.

Avd/ Soledad Vega Ortiz, 151, bj, 10450 (Jarandilla de la Vera)     fisiovera@fisiovera.com   Tlf: 927 56 13 95 – 628 44 59 03