Radiofrecuencia CIM Tecarterapia

(Hipertermia profunda)

¿QUÉ ES LA HIPERTERMIA PROFUNDA?

Es un método terapéutico apoyado por una tecnología electromédica única. El método innovador de Capenergy permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor y músculos sin los inconvenientes de otros sistemas, también se aplica en Medicina Estética no invasiva. Reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior. Es un método inocuo exento de cualquier efecto secundario

Se trata de una terapia manual innovadora que es apoyada por una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas. Reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior. Se aprovecha de los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo) en el organismo.

Gracias a las dos modalidades de trabajo que contempla se actúa sobre el tejido muscular y linfático (capacitivo) y sobre tejidos y órganos con mayor resistencia (resistivo): zonas óseas, cartílago y tendones.

La Hipertermia profunda CIM permite tratar dos áreas del cuerpo del paciente simultáneamente. Cuenta con una tecnología automática y manual posibilitando la opción de tratar varias patologías al mismo tiempo. Asimismo se induce un incremento interno de la temperatura sin los inconvenientes de otros sistemas hasta ahora utilizados. Es un método no invasivo, exento de cualquier efecto secundario.

1. Alivio inmediato del dolor, en muchas ocasiones desde la primera sesión. El sistema proporciona una reducción evidente de los procesos inflamatorios, facilitando el trabajo manual, las terapias de rehabilitación y mejorando de este modo los resultados.
  2. Se reduce el tiempo de recuperación en cualquier patología y mejora el estado en procesos post-operatorios.
  3. La acción profunda de la hipertermia explica su eficacia en patologías en donde otras técnicas fracasan
  4. Por los efectos biológicos:
  • Mejora la circulación arterial incrementando el aporte de sustancias nutritivas y oxígeno.
  • Mejora del flujo venoso linfático con más eficiente expulsión de toxinas y catabolitos, acelera la disminución del edema en áreas de procesos inflamatorios.
  • Mejora del equilibrio de membrana de todas las células presentes en el área tratada.
  • Estimula el sistema inmunitario y disminuyen los radicales libres, activando las propiedades curativas del organismo.

Su eficacia terapéutica sobre los síntomas de dolor y en la mejoría funcional, hace que esta técnica médica sea muy recomendable para la recuperación de lesiones tanto en el área de fisioterapia como en el de rehabilitación. Es un hecho documentalmente demostrado que la combinación de las sesiones de Fisioterapia con la Hipertermia CIM mejora notablemente y acelera el proceso de regeneración, el alivio del dolor y reduce el tiempo de recuperación. De hecho, deportistas de elite del mundo del tenis, del motor, de la selección española de fútbol, atletas… son usuarios de este tipo de técnica.

Avda. soledad vega ortiz 151 bj, 10450  (Jarandilla de la Vera)       fisiovera@fisiovera.com    TLF:  927 56 13 95  MVL: 628 44 59 03