La electrólisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la reparación del tejido afectado
¿Sufres tendinitis? ¿Una rotura muscular? ¿Quieres una solución rápida y eficaz? En nuestra clínica utilizamos la revolucionaria técnica de la electrólisis percutánea. Un método que consigue recuperar tu dolencia con menos tiempo y sin recaídas. Somos profesionales expertos en electrólisis percutánea.
La electrólisis percutánea músculo esquelética, también conocida como electrólisis percutánea intratisular o por la marca registrada EPI® es un método muy avanzado y revolucionario para tratar sobre todo la tendinitis. Un método que se apoya, para conseguir grandes resultados en el ecógrafo.
Este método entra dentro de lo que llamammos fisioterapia invasiva porque utilizamos una aguja de punción para aplicar una corriente galvánica en el tejido dañado.
Esta corriente galvánica produce dos efectos: uno analgésico y uno inflamatorio que nos permite reparar el tejido afectado.
¿Qué es una corriente galvánica? Una corriente galvánica o corriente continua es un flujo constante sin cambios de polaridad y superior a las fuerzas iónicas y moleculares. Esta corriente pasa por el organismo humano a través de la piel, que se comporta como un conductor.
Este método, la electrólisis percutánea, está muy indicado para tratar la tendinitis y la rotura muscular. Son lesiones muy comunes entre los deportistas. Lesiones que, de no ser tratadas convenientemente, pueden incluso acarrear la retirada de la competición. Sin embargo, la tendinitis no sólo afecta a los deportistas. Cualquier trabajador, de realizar movimientos algo forzados, puede sufrirla y es también muy conveniente tratarla adecuadamente para evitar largas bajas por enfermedad.
Los dos objetivos que perseguimos con la electrólisis percutánea son:
- Rápida recuperación del tendón o músculo afectado
- Pronta reincorporación del paciente a su actividad habitual.