Neuromodulación
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec diam magna, pretium malesuada turpis vitae
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec diam magna, pretium malesuada turpis vitae
La NEUROMODULACION es una técnica vanguardista que se utiliza en cualquier tipo de patología neuromusculoesquelética. Tiene como función intervenir en los procesos modulación del dolor del sistema nervioso, tanto del sistema nervioso central como del periférico. A través de un conocimiento muy profundo de la anatomía, con ayuda de nuestro ecógrafo de alta gama y tras la destreza adquirida en el uso de las agujas tras años de experiencia, conseguimos acceder a los diferentes trayectos del sistema nervioso periferico y modular sus aferencias. La neuromodulación consigue una remisión de síntomas de manera inmediata en un elevado numero de personas con dolor. De esta manera añadimos a nuestro arsenal terapéutico una herramienta de trabajo que nos puede ayudar de manera muy sorprendente en casos en los que el dolor tenga un origen musculoesquelético real.
El objetivo principal de esta técnica es el de realizar una activación de receptores del grupo de aferencias tipo 3. Estas aferencias son de pequeño diámetro y terminan en pequeñas terminaciones nerviosas las cuales inervan el tejido que el paciente tiene sensibilizado y le produce dolor en el día a día. Otro de los objetivos es que través de la neuromodulación de baja frecuencia se consigue una contracción muscular de toda la musculatura la cual el nervio que estimulamos se encarga de inervar o “dar vida”. Empleamos esta técnica para activar los mecanismos que el cuerpo tiene de manera natural para el control del dolor a través de mecanismos analgésicos extrasegmentales y segmentales. Este último mecanismo funciona de la siguiente manera: a través del estimulo nervioso que producimos gracias a la inserción de la aguja y aplicación de la corriente, se genera un solapamiento de información por parte del sistema nervioso central (cerebro y medula) en el cual predomina estos dos estímulos (corriente y aguja) sobre el propio dolor que experimenta el paciente. Así, “engañamos” a nuestro cerebro y producimos analgesia de manera inmediata.
También utilizamos la electroterapia mediante ecografía para trabajar sobre diferentes tejidos que se encuentran comprimiendo el nervio en su trayecto y a los cuales se les denomina “interfases”. Existen infinidad de interfases y tras una correcta valoración la aplicación de corrientes pueden liberar posibles adherencias del nervio con los tejidos adyacentes.
Algunos de los nervios que se neuromodulan son: